En la Liga del Fútbol Profesional de Bolivia(LFPB) existen varios equipos de excelencia, los cuales adquieren copas de relevancia nacional y participan de encuentros a nivel internacional.

La Primera División de Bolivia se la conoce como Liga del Fútbol Profesional. La misma se logró consolidar el 16 de agosto de 1977, convirtiéndose más importante que la reconocida Copa Simón Bolívar. Asimismo, es válido destacar que la LFPB está compuesta por dieciséis equipos de fútbol pertenecientes a siete departamentos de Bolivia.

¿Cuáles son los mejores equipos de fútbol de la Primera División de Bolivia?

Uno de los equipos más importantes de fútbol de Primera División de Bolivia es el Club Bolívar, el cual fue fundado el 12 de abril de 1925. Cada partido que sale a la cancha, lo hace con su característica camiseta de color celeste. Todos los encuentros de local lo juega en el Estadio Hernando Siles, el cual fue inaugurado en el año 1930 y tiene una capacidad para más de cuarenta mil espectadores.

El Club Bolívar batió todos los récords, pues ganó más de veinte veces la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. De este modo, se lo ha bautizado como el Rey de Copas del siglo XX. Precisamente, el equipo es considerado como uno de los mejores equipos de fútbol debido a que ha ganado 47 títulos nacionales durante su era amateur y profesional.

clubguariba

Asimismo, el equipo fue el único que logró llegar a dos semifinales de la Copa Libertadores. Justamente, también es válido destacar que ocupa el noveno puesto en la tabla de la prestigiosa Copa Libertadores de América, hecho que lo convierte en uno de los mejores equipos de fútbol perteneciente a la Primera División de Bolivia.

El Club Always Ready es un equipo de fútbol perteneciente a la ciudad de La Paz, fundado específicamente el 13 de abril de 1933. El mismo es uno de los mejores equipos de fútbol de Primera División de Bolivia; sus victorias más recordadas fueron durante el Campeonato Nacional en el año 1951 y en el Campeonato Nacional perteneciente a 1957. Otra de las virtudes que posee el equipo es que fue el único que consiguió efectuar una gira por tres meses en Europa.

Por otra parte, el Club Deportivo Municipal de La Paz es otro de los mejores equipos de fútbol de Primera División de Bolivia, ya que tiene un rendimiento de excelencia a nivel nacional e internacional. Precisamente, participó en la Copa Libertadores de América en más de una oportunidad. Sin embargo a partir del año 2008 su rendimento no fue óptimo y descendió de categoría.

clubguariba

El Club Deportivo Guabirá, fundado en abril del año 1962, es uno de los mejores equipos de fútbol y fundador de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. El equipo fue armado por los trabajadores del Ingenio Azucarero Guabirá, de ahí deviene su nombre tan característico.

En el año 1975 el equipo de Guabirá accede a la Copa Simón Bolívar, coronándose como campeón nacional, por sobre los mejores equipos de fútbol e históricos del país como The Strongest o Bolívar.

Por último, es válido destacar que los diferentes equipos de fútbol bolivianos tienen una larga experiencia y son reconocidos por la población como uno de los entretenimientos característicos a nivel nacional.