Conocido como el deporte rey, el fútbol es el deporte que más pasiones mueve en todo el mundo, desde ligas nacionales donde existen rivalidades históricas, hasta ligas como la europea o el gran mundial de fútbol que se celebra cada 4 años, el mundo entero ya lleva el fútbol en las venas. A los fanáticos les encanta seguir este deporte, apostar en código-bet.co y discutir los momentos más icónicos.
Algunos momentos del fútbol han marcado y te mostramos lo más selecto:
Brasil Italia (España 82)
Este partido, considerado por muchos el mejor de la historia, terminó con una victoria de Italia 3 a 2, algo que merece resaltarse, sobre todo considerando la calidad de la selección brasileña a la que lograron imponerse.
Cerezo, Falcao, Sócrates, entre otros jugadores estaban representando al país suramericano. Del otro lado, estaba también una selección de gran nivel, pero sobre todo Rossi, quien marcó los 3 goles de su país en el partido y terminó el mundial como el mejor goleador con 6 tantos.
El Escorpión de René Higuita
Entre todos los top de los porteros de la historia del fútbol, encontraremos a Higuita, entre otras razones esta mítica jugada tiene que ver con ello.
Colombia se enfrentaba a Inglaterra y de pronto, uno de los jugadores golpeó el balón con un efecto que hizo que se elevará de manera algo complicada. La mayoría piensa que el portero René Higuita podía detenerla con más sencillez, pero quiso demostrar su superioridad y se lanzó hacía adelante, quedando prácticamente vertical y luego dobló sus rodillas para que los talones terminarán en dirección a la espalda y así, con los talones, evitó el gol.
La jugada fue bautizada como El Escorpión por la forma en que quedó su cuerpo, como un escorpión lanzando su aguijón para picar.
La Mano de Dios
Para muchos, la jugada más importante de la historia. Argentina enfrentaba a Inglaterra en el mundial de 1986 y las heridas por Las Malvinas estaban abiertas. Justo por esta razón aquel gol de Maradona fue tan maravilloso, sirvió como catarsis para toda una nación que vio en este gol y en la posterior victoria, una especie de venganza.
Ante una jugada cerca del área, todos menos el árbitro vieron claramente como la mano de Maradona rozaba el balón. El mítico jugador lo confesaría luego. El gol lo hizo un poco con la cabeza pero también con la mano.
Aunque despertó mucha polémica el gol, al hacer un segundo tanto, también maravilloso, la victoria estaba garantizada para Argentina, quizás por esta razón no hubo un reclamo más sólido sobre la Mano de Dios, para algunos una trampa no vista, pero para los argentinos fue un gol que los reivindicó ante los ingleses que en ese momento pisoteaban su dignidad como país.
Existen muchas otras pero hemos condensado lo más relevante para los fans del fútbol, tomando en cuenta la popularidad de estas jugadas y partidos.