Somente para novos clientes | Conteúdo Comercial | 18+

El reconocido Club Deportivo Guabirá posee una larga trayectoria en el ámbito del fútbol en la nación de Bolivia, representando la ciudad de Montero que se encuentra ubicada en la provincia Obispo Santistevan perteneciente al departamento de Santa Cruz. Sus orígenes remontan al 14 de abril de 1962, cuando un grupo de trabajadores de la empresa con la más grande producción de azúcar y alcohol del país, “Ingenio Azucarero Guabirá”, decide fundar el “Club Deportivo Socio Cultural Guabirá”, cuyo equipo ya se había enfrentado previamente contra grandes profesionales del fútbol nacional, bajo el nombre de Unión Maestranza.

clubguariba

Una vez que el Club Deportivo Guabirá se conformó, comenzó a participar en campeonatos departamentales a partir del año 1963, ascendiendo hasta convertirse en uno de los 16 clubes que abrieron paso desde sus respectivas Asociaciones de Fútbol para fundar la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977, figurando entre los otros que también pertenecían al departamento de Santa Cruz, situación de que una forma u otra le restó poder a la Federación Boliviana de Fútbol, que tenía el control de los torneos hasta 1976.

Las leyendas sobre el Club Deportivo Guabirá comenzaron en 1975, cuando logra participar en la Copa Simón Bolívar, en la que alcanza el título de subcampeón de Santa Cruz, clasificando en la fase final de la Copa. Además de este triunfo, el club se destacó al imponerse sobre otras leyendas del fútbol boliviano, como The Strongest, Oriente Petrolero y Bolívar, para convertirse en campeón nacional. Para ese entonces, el Club Deportivo Guabirá se encontraba bajo la dirección de Waltersillo Rodrigues Coutinho y algunos de los campeones destacados eran: Cobo, Pizarro, Awad, Pedroso, Duarte, Serrizuela, Franco, Rocabado, García, Parada, Lladó, Tamayá Jiménez, Quevedo, Justiniano, Escobar, Manga, Prieto, Oliveira y Penini. El título de campeón le permitió participar por primera vez en la copa Libertadores, donde participó en el grupo 2, junto a Bolívar, Liga de Quito y Deportivo Cuenca. Sin embargo, no le fue bien, ya quedó último con solo un partido ganado y 5 perdidos.

clubguariba

El sube y baja rojo en la Liga, leyendas de Club Deportivo Guabirá.

Primera época, leyendas
La primera incursión liguera de Guabirá duró ocho años, porque en 1984 perdió en el descenso indirecto ante Destroyers y volvió a su Asociación. En 1992 superó a Real Santa Cruz por el mismo sistema, subió y permaneció diez temporadas (1993-2003).

La historia sigue
Volvió a caer por la misma vía y otra vez ante Real Santa Cruz en 2003, y tuvo que esperar hasta 2007, cuando como campeón de la Copa Simón Bolívar retornó a la Liga en 2008, pero solamente por un año: último en la tabla del descenso, fue reemplazado por Nacional Potosí.

De 2010 hasta hoy Club Deportivo Guabirá.
Por esas ironías del sube y baja, reemplazó al mismo Nacional en 2010 tras ganar nuevamente la Copa Simón Bolívar y permanece hasta la actualidad, aunque otra vez angustiado por la amenaza del descenso indirecto.

Hombres gol, leyendas Club Deportivo Guabirá.
Según nuestro registro extraoficial, el elenco rojo ha disputado 734 encuentros ligueros y numerosos jugadores contribuyeron a marcar los casi 1.000 goles que suma hasta el presente. Mención especial merecen Marcelo Ceballos, máximo goleador histórico con 57 tantos, escoltado por Juan Carlos Sánchez Frías (42 conquistas). Otros lugares especiales en esa tabla histórica pertenecen a Líder Paz (36), Abelardo Rojas (34) y Julio César Amarilla (30).
Ve estas leyendas del futbol, la leyenda inicia con ellos, no te puedes perder estas leyendas del Club Deportivo Guabirá.
Club Deportivo Guabirá no te lo puedes perder, con sus leyendas que te harán llorar de la emoción.