El Club Deportivo Guabirá es un club de fútbol de Bolivia que ha sabido aprovechar las oportunidades cuando las ha tenido delante.
El éxito de un equipo de futbol se basa en los jugadores que componen su plantilla, en contar con los mejores jugadores posibles que sepan transmitir la pasión que siente por este deporte en cada encuentro y que puedan dar vida a jugadas con las que sorprender y enamorar a la afición.
El Club Deportivo Guabirá decidió dar una vuelta a su plantilla en la temporada 2016-2017 y ha incluido a varios de los mejores jugadores entre sus filas. A continuación, te ofrecemos un resumen de los nuevos fichajes con los que cuenta la plantilla del Club Deportivo Guabirá.

Jugadores destacados del Club Deportivo Guabirá 2016/2017

A continuación, te comentamos las andaduras del Club Deportivo Guabirá en la temporada 2016/2017 en lo referente a los mejores jugadores que ha incorporado a su plantilla:

    • Gualberto Mojica. Constituyó una de las primeras opciones de mejora de la plantilla del equipo. Mojica consiguió destacar en el mundo del fútbol en el Santa Cruz de la Sierra. Posteriormente pasó por otros equipos para recibir finalmente una oferta del Club Deportivo Guabirá. Inicialmente Mojica comentó que aceptaría la oferta de este club si no aparecía una oferta de algún club del exterior. Se consiguió llegar al acuerdo de que si el jugador se quedaba en Bolivia únicamente jugaría con el Club Deportivo Guabirá. Finalmente se consiguió el sí por parte de Mojica convirtiéndose en el primer refuerzo de la plantilla, uno de los mejores jugadores con los que el equipo cuenta en la temporada 2016/2017. La llegada de este jugador permite al equipo tener mayor presencia en el medio campo, una de las zonas más débiles del mismo.

clubguariba

    • Ezequiel Michelli. Otro de los mejores jugadores con los que ha querido contar este club ha sido Ezequiel Michelli. Ocupa el puesto de defensa y a sus 26 años ha sabido destacar en el mundo del fútbol de una forma sorprendente. Su estatura de 1,83 metros lo convierte en una barrera perfecta en la última línea del conjunto del Club Deportivo Guabirá, ayudando al equipo a reforzar sus defensas. Su incorporación al equipo forma parte del plan de renovación y refuerzo que su entrenador decidió iniciar en la temporada 2016/2017.
    • Carlos Saucedo. Otro de los mejores jugadores con los que el Club Deportivo Guabirá ha reforzado su plantilla. Ha jugado en varios equipos internacionales a lo largo de su carrera. Entre los años 2012 y 2014 se consagro como el mayor goleador de la historia con 75 goles en tres temporadas jugando con el San José de Oruro. Saucedo contaba con un contrato con el Real Potosí hasta junio de 2017, contrato que decidió romper para incorporarse al Guabirá.

clubguariba

  • Francéscoli Bejarano, Daniel Manjón, Luis Fernando Cárdenas y Dico Roca son otros de los jugadores que se han incorporado a este equipo cuya continuidad en el profesionalismo se encontraba en riesgo al acabar últimos en el torneo Apertura de la Liga.

El Club Deportivo Guabirá ha sabido rectificar a tiempo. Tras sus resultados en la última temporada ha sabido reconocer sus errores y hacerse cargo de la necesidad de incorporar a los mejores jugadores posibles en su plantilla para poder cubrir todas sus deficiencias en terreno de juego, para contar con un equipo que sepa hacer frente a cualquier encuentro, que ataque sin piedad y que defienda como nadie para conseguir alcanzar su sueño, una posición destacada en la clasificación general de la Liga.